Sobre nosotros

Sobre nosotros
¿Quiénes somos?

La divulgación de la Buena Prensa fue una característica constante de los Misioneros del Verbo Divino. Así lo proclamaba su fundador Arnoldo Janssen: “En nuestros días la prensa se cuenta entre las grandes potencias”.

El tema de los medios de comunicación siempre preocupa a los Verbitas. Lo mismo sucedió a lo largo de los Cien Años de la Segunda Evangelización en la Tierra Colorada.

En noviembre de 1942, los Hnos. Nicéforo y Lucas, comenzaron humildemente, junto a lo que hoy es la catedral, con una librería y santería que pusieron bajo la protección de San José. Luego reemplazó el Hno. Lucas al Hno. Raimundo. En 1960 esta iniciativa se trasladó a la esquina de Colón y La Rioja, bajo la orientación de los Hnos. Martín y Andrés (todos Hermanos pertenecientes a la Congregación del Verbo Divino).

Desde 1979 se hizo cargo de la Librería San José, el P. Lorenzo Bovier , quien ha sido un fervoroso misionero en el apostolado de la Buena prensa , siempre atento a las necesidades espirituales de las comunidades cristianas y llegando a sus hogares y corazones a través de los medios de comunicación social. Su celo por la Palabra de Dios se hizo realidad a través de numerosas publicaciones de catequesis, de historia y de devociones populares para el crecimiento espiritual de la iglesia argentina.

A partir de 1979 se hicieron ampliaciones, agilizándose el rubro bíblico, catequesis y espiritualidad, sin perder de vista las necesidades escolares.

Gracias a varias invitaciones se realizaron exposiciones de libros en Puerto Rico, Jardín América, Azara, Puerto Iguazú, San Javier, Montecarlo, etc. y se participó de la Feria del Libro en Oberá, Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles y Fiesta del Inmigrante en Oberá. Todo esto significó esfuerzo, mucho entusiasmo y dedicación. Como seguidores de Arnoldo Janssen hemos hecho todo lo posible para que el mensaje de Cristo sea conocido, utilizando todos los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance, recordando que “la Evangelización es comunicación: por lo tanto, la comunicación social debe ser tenida en cuenta en todos los aspectos de la transmisión de la BUENA NUEVA”. (Puebla, 1065)

.

¿Qué servicios ofrece la Librería San José ?

  • Publicación exclusiva del material de Catequesis preparado por Martín Weichs SVD.
  • Útiles escolares en general y textos escolares.
  • Papelería general y artículos de oficina.
  • Publicación exclusiva de los materiales de Catequesis del P. Martín Weichs SVD.
  • Publicación anual del “Calendario Misional”.
  • Distribución del Semanario “Cristo Hoy” y la revista “Misiones en el Mundo”.
  • Consultas temáticas y bibliográficas.
  • Suscripciones y pedidos. Envíos a todo el país.
  • Un salón de exposición y ventas amplio, con un espacio especialmente decorado para facilitar las consultas de títulos.
  • En Santería, el catálogo más completo para el rubro de santería y afines.
  • Horarios de atención: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00; sábados de 08:00 a 12:00
  • Tel/fax: (0376) 4422 445

Variada gama de temáticas literarias